Roberto Santiago 5 agosto, 2022 | Hace 3 años

2,500 luminarias, en riesgo ante falta de pagos: Salum

El alcalde Jorge Salum del Palacio reconoció que el Municipio adeuda 25 millones de pesos por la renegociación del contrato millonario de luminarias de la administración pasada.

Afirmó que la deuda inicial era de mil 200 millones de pesos, pago que debe hacer frente Finanzas del Estado al ser el encargado de enviar los abonos con las participaciones federales que le corresponden al Municipio de Durango y aún no libera.

Por esta deuda, están en riesgo de perder dos mil 500 luminarias ante la falta de pagos del contrato por las luminarias.

Cuando la administración de Salum llegó hace tres años, se renegoció la deuda con el proveedor porque los costos estaban altamente elevados a favor de la empresa, por lo que accedieron a reestructurarlo y no suspenderlo, porque eso no sería positivo para la economía municipal.

Sin embargo, en la renegociación fue el Estado quien intervino para colaborar con el tema de pagos, pero no se ha cumplido, lo que pone en riesgo la instalación y mantenimiento de luminarias.

El presidente municipal capitalino mantiene la esperanza en que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas pueda realizar dicho pago.

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos