Roberto Santiago 26 junio, 2023 | Hace 2 años
El Partido Verde Ecologista (PVEM) se deslindó de cualquier vínculo con Juan Zárate Páez, su supuesto ex candidato a una municipalidad y acusado por disparar contra un perrito en Tetlatlahuca, Tlaxcala.
Según lo documentado en un video, el presunto político y su hermano, identificado como Joel, descendieron de su automóvil para después abrir fuego contra el can, causándole la muerte. El clip se observa que sólo uno de los hombres accionó el arma.
La crueldad con el animal fue difundida por la organización en defensa de los animales Fundación Toby, la cual indicó que uno de los involucrados era Zárate Páez; afirmación que la bancada verde desmintió horas después de publicada la acusación.
“Desmentimos que estas dos personas formen parte de este instituto político como circula en las redes sociales”, se comunicó a través de una minuta publicada en el Twitter del PVEM, mientras que su célula de Tlaxcala detalló:
Asimismo, ambos comunicados condenaron el atentado contra el can e instaron a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y refrendaron “su compromiso de luchar de manera frontal contra todo tipo de maltrato animal”.
“Demandamos que se investigue y se castigue con todo el peso de la ley este acto crueldad animal”.
El posicionamiento de la bancada — referente a velar por el bienestar animal — fue reconocido y agradecido por Fundación Toby. No obstante, la organización insistió que Zárate Páez sí participó en los comicios del 2021 como candidato a la presidencia municipal de Tetlatlahuca e incluso aseveró que buscaba volver a contender.
“No es hate, es que los ciudadanos no queremos más mentiras. Queremos justicia”, atajó en su tweet y anexó una captura de pantalla cuando la bancada en Tlaxcala oficializó su registro como candidato — y la cual ya no se encuentra disponible.
Con información de Infobae.