Roberto Santiago 31 marzo, 2022 | Hace 3 años
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó avances en materia de droga que se limitan a incautaciones y el debate sobre la liberalización de algunas sustancias.
A pesar de que fue un compromiso al inicio de su gobierno el legalizar plantíos de mariguana y amapola para pacificar al país y ayudar a la subsistencia de campesinos pobres, el presidente dijo que hay “un equipo interdisciplinario” de su administración que atiende la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, pero resaltó que “no hemos alcanzado un acuerdo”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador al abordar el combate de las drogas en su gobierno afirmó que no se ha tomado una decisión sobre la legalización de las drogas, pese a que hay proyectos para su industrialización.
El primer mandatario dijo que todavía “no puede irse por ese camino”, pues se debe avanzar poco a poco en este tema, ya que hay “distorsiones” y “se está analizando lo que más conviene”.
El presidente deplora que producciones de plataformas de entretenimiento, como Netflix, resaltan la vida de los capos de las drogas y señaló que lo que quiere su gobierno es que se atiendan las causas de la drogadicción.