Jose Ureña 14 julio, 2023 | Hace 1 año

Nadie tumba a Xóchitl y AMLO baja a su nivel

Primer dato:

Las tendencias internas del Frente Amplio por México confirman la gran ventaja de la hidalguense Xóchitl Gálvez para ganar la contienda interna en curso.

En opiniones destaca otro dato: el más reconocido de los 13 registrados es el priista Enrique de la Madrid por su preparación, discurso vertebrado e ideas claras.

Salvo alguna sorpresa de otro -muy atrás vienen Santiago Creel, Beatriz Paredes y para qué seguir- de entre ellos dos saldrá el coordinador del Frente.

Segundo dato:

La demanda desbordó la plataforma ideada para abrir la inscripción de apoyos y hasta el cierre de esta edición se ampliaba la capacidad.

En un principio se pensó en dos servidores pero, ante la insuficiencia -signo del rechazo al oficialismo-, ayer se habilitaban ocho más y serán diez.

-Esa es la verdad. No podemos fallar -asegura Guadalupe Acosta Naranjo, motor del Frente- y debemos cuidar que salga limpio para darle credibilidad.

Es una contingencia explotada para desacreditar, reconoce, pero falta la prueba madre: la elección del 3 de septiembre, de dónde saldrá el o la elegida.

-O sea…

-Necesitamos llenar plazas y urnas ese día. Demostrar que tenemos arrastre social. Mientras Andrés (López Obrador) abre el sobrecito de su encuesta y decide solito, nosotros nos abrimos a la población. Esa es la diferencia.

A NIVEL DEL PRESIDENTE

Por donde se vea, hoy Xóchitl Gálvez es la ganadora.

Ha logrado lo impensable:

En primera instancia, bajar de nivel al Presidente de la República para atacarla y emprender una campaña con todo el aparato de Estado para descalificarla y quitarle méritos.

Un error según los resultados porque ella ha crecido desde aquel lunes 12 de junio, cuando se le impidió entrar a Palacio Nacional a demostrar los infundios presidenciales en su contra.

Desde entonces los ataques son sistemáticos -López Obrador, morenistas y en general todo el oficialismo- en su beneficio, porque la han hecho crecer en las encuestas.

-Es natural -enjuicia Guadalupe Acosta Naranjo-. Andrés está acostumbrado a criticar, a denostar y nadie le había contestado. Él da el madrazo y todo mundo se queda callado.

Xóchitl no.

-Es una luchadora de judo. Recibe el golpe y lo contesta con inteligencia, argumentos y solidez -opina Acosta Naranjo.

Él y quienes trabajan para el Frente.

SHEINBAUM vs. EBRARD

Está rota la unidad.

Y el compromiso firmado en el restaurante El Mayor el primer lunes de junio dictado y promovido por Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard, quien pretende guiar la agenda de las corcholatas, propuso un plan de seguridad a partir de inteligencia y tecnología.

No le gustó a Claudia Sheinbaum, quien criticó no nada más el proyecto, sino también su presentación, porque la orden es no hacerlo.

-Está mal informada -repuso ayer Ebrard y ambos se retaron a un debate público sobre ese y otros grandes problemas nacionales, porque se acumulan y desatienden por todos lados.

Los llamará al orden el único que da órdenes.

Pero así se rompió la paz corcholatera y el gran perdedor es el Presidente de la República, porque se han salido del guión de halagar a su mentor y a su 4T.

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos