Roberto Santiago 21 julio, 2023 | Hace 1 año
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el centenario luctuoso del general Francisco Villa en la cuna del Centauro del Norte, en el municipio de San Juan del Río.
El mandatario federal fue acompañado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde; los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad y el historiador Pedro Salmerón.
En La Coyotada, se puso una ofrenda floral y se montó una guardia de honor al pie de la estatua de José Doroteo Arango Arámbula.
En la ceremonia, López Obrador entregó al general Luis Cresencio Sandoval un revólver que le perteneció al líder de la División del Norte, que le regaló del expresidente Francisco I. Madero, y que fue donado para ser reintegrado al Patrimonio Cultural de México.
El arma estará bajo el resguardo del Museo Nacional de la Revolución de Chihuahua.
El Mandatario visitó la casa de adobe y el Museo de sitio La Coyotada, dedicadas al líder revolucionario.
Durante esta visita, un grupo de habitantes de Pánuco de Coronado protestaron por la contaminación provocada por una minera canadiense, además de maestros jubilados y pensionados que exigían una solución a sus demandas salariales.