Roberto Santiago 4 abril, 2022 | Hace 3 años

Docentes que no acudan a trabajar tendrán descuento salarial, advierte Gobernador

Durango, Dgo.- Las negociaciones entre el gobierno de Durango y maestros de la Sección 44 (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) han avanzado, ya que se ha depositado la cantidad de 130 millones de pesos en respuesta a sus demandas y las mesas de diálogo.

«Las negociaciones van muy avanzadas con rumbo a lograr una solución», indicó el gobernador José Aispuro Torres, tras advertir que los maestros que no acudan a trabajar se harán acreedores al descuento salarial correspondiente.

Incluso, dijo ya hay quejas de padres de familia por la falta de clases.

Fue en rueda de prensa, este lunes, donde José Rosas Aispuro Torres afirmó que se avanza en la solución de este conflicto a pesar de la difícil situación financiera que atraviesa el Gobierno a su cargo, «que en ningún momento ha faltado en su obligación de pagarle a maestros tanto activos como en retiro».

Durante el transcurso del día se habrá de continuar con las reuniones, aunque de antemano reconoció que llevan un gran avance estas negociaciones con la dirigencia sindical de la Sección 44 del SNTE.

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos