Roberto Santiago 13 abril, 2022 | Hace 3 años
Por: Roberto Santiago
La tarde de este martes se llevó a cabo el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Durango, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde Marina Vitela (Morena-PT-PVEM-RSP), Patricia Flores (MC) y Esteban Villegas (PRI-PAN-PRD) presentaron sus propuestas y defendieron sus puntos de vista.
Marina se definió como una mujer fuerte que representa el cambio verdadero, al mencionar que pondrá a Durango en la mira de todo México y el mundo potenciando el desarrollo económico con la creación del Aeropuerto Internacional de Carga y Descarga.
Aprovechó para insistir que sin corrupción, todo es posible en Durango.
«La mujer y la familia están en el centro de nuestro proyecto. Con el apoyo suficiente, las familias duranguenses saldrán adelante», agregó.
Patricia Flores Elizondo reiteró que ya es hora de romper con el miedo y ser valientes, «por nosotras y nuestras familias».
Esto, luego de exponer que los candidatos del PRI, los que se disfrazan de otros partidos, son lo mismo, ya que son los que quieren seguir saqueando Durango.
«Marina y Esteban son del PRI. Es momento de romper con 100 años de gobiernos priistas que han tenido secuestrado a Durango. Nuestro estado necesita un proyecto diferente. Durango, es hora de ponerse en Movimiento».
Por su parte, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD aprovechó para informar sobre su proyecto Tarjeta Madre, dedicada al apoyo a mujeres.
Indicó que nadie les puede quitar los programas sociales por dos razones importantes: una, porque está en la Constitución y dos, «porque estoy a favor de los programas».
«Les quiero dar este mensaje: cero violencia en el gobierno de su amigo Esteban Villegas. A cualquiera que se le ocurra tocar, agredir de manera física, verbal o psicológica a la mujer, va a tener un freno fuerte en este gobierno».
Mientras que Flores se focalizó en el ataque, Villegas priorizó propuestas, y Vitela expuso las necesidades que hay en la entidad.
El próximo debate tendrá lugar en la comarca lagunera, el 12 de mayo, según el calendario del IEPC.