Roberto Santiago 20 abril, 2022 | Hace 3 años
Durango, Dgo.- Ante el cierre de algunas estaciones de servicio de combustible, en varios puntos del estado; la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aclara que no se trata de un desabasto en gasolina, sino una sobredemanda a nivel nacional.
El presidente de la Onexpo, Francisco Martínez Vásquez, señala que se trata de un exceso en demanda de combustible a Pemex.
Esto es a raíz de la apertura de la libre competencia en venta de hidrocarburos, varias estaciones de México comenzaron a adquirir gasolina de Estados Unidos; debido al incremento a nivel internacional en su precio, la importación del producto se volvió algo difícil para estas empresas.
Petróleos Mexicanos (Pemex) mantuvo sus precios, por lo que, las estaciones que surten en el extranjero, se vieron en la necesidad de comprar el combustible nuevamente a la empresa mexicana.
«Esta situación ha ocasionado una sobredemanda de producto, con la misma cantidad de equipo de distribución, razón por la cuál algunas gasolineras a nivel nacional se han visto afectadas al no ser surtidas durante estos días», concluyó.