Roberto Santiago 23 mayo, 2022 | Hace 3 años
Durango, Dgo.- Los morenistas Carlos Medina Alemán y Emmanuel Reyes, conocido como “El Termi”, hablaron en rueda de prensa sobre presuntos actos de corrupción en los que estaría inmerso el actual dirigente estatal de Morena, Otniel García Navarro.
Mostraron documentación que señala la existencia de 13 propiedades a nombre de Otniel y su esposa, afirmando que para tener todo esto tendría que haber ganado por lo menos cuatro millones de pesos al año, libres, pero a partir de sus 25 años hasta la fecha.
Expusieron que se trata de enriquecimiento ilegitimo, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal, lo cual fue demandado, el pasado viernes, ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción.
«Las propiedades tienen en total valor superior a los 100 millones de pesos, son pruebas documentadas, que están entregadas a las autoridades, no es nada más el decir de nosotros, la autoridad deberá decir qué procede”, advirtieron.
Emmanuel Reyes enlistó 11 de las propiedades detectadas: Campestre los Lobos, Colinas del Saltito, Fraccionamiento Los Remedios, Villas del Campestre, Campestre residencial Los Nogales, calle Bravo, Colonia Felipe Ángeles, El Saltito y anexos, y colonia del Maestro. Así como un departamento en Mazatlán Sinaloa, cuya documentación, dijo, estaba por llegar.
Agregó que el enriquecimiento del líder morenista arreció en el 2018, cuando se unió a Morena.
«No era la intención incluir a la esposa de Otniel en el tema, sin embargo la ley obliga a que se denuncie a quienes pudieran estar implicados en el delito, y ella aparece como propietaria de varias de las posesiones», aseguró Medina Alemán.
En este sentido, hasta la tarde del lunes Otniel García Navarro no se había pronunciado al respecto.