Roberto Santiago 1 junio, 2022 | Hace 3 años
Durango, Dgo.- El dirigente estatal de Morena, Otniel García Navarro, denunció en rueda de prensa que policías estatales y municipales han sido obligados a operar en contra de su voluntad, para amedrentar en elecciones y cubrir eventos del candidato Toño Ochoa.
Recordó que existe una denuncia por parte de elementos de corporaciones de seguridad estatal y municipal, quienes desde inicios de campaña fueron obligados a acudir a un evento del candidato Toño Ochoa, todo en contra de su voluntad.
Hizo referencia a la intimidación de los policías estatales y municipales, por medio de los responsables Miguel González Alvarado, llamado el “Comandante Pantera”, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), así como de Justino Castañeda Villalba, comandante Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Los tienen citados a los elementos de la Policía Municipal; son los responsables de estar conduciendo la estrategia para generar violencia o algún problema en las casillas”, advirtió García Navarro.
Hizo el llamado al Gobierno del Estado y al secretario general de Gobierno para que las corporaciones de seguridad estatal y municipal actúen conforme al derecho.