Roberto Santiago 4 junio, 2022 | Hace 4 años
El fuego consumió dos mil 206.67 hectáreas de suelo de conservación en la Ciudad de México en lo que va del año, y a día de terminar con la temporada de estiaje e incendios forestales.
La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, informó que se han registrado 846 incendios y 623 conatos, que se registraron en las alcaldías Milpa Alta /438), Tlalpan (295), Xochimilco (33) y Magdalena Contreras (20).
A pesar de que esta cifra representa una reducción de casi el 50 por ciento con relación a 2021 (cuando ocurrieron mil 123 incendios y 789 conatos y cuatro mil 536.83 hectáreas de zona siniestrada) la gran mayoría de los incendios siguen siendo generados por el ser humano, ya sea intencionalmente o por descuido.
Aproximadamente 500 brigadistas adscritos a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y cuatro mil 500 voluntarios, inscritos en el programa Altépetl Bienestar, dedican sus esfuerzos a cuidar el suelo de conservación de la capital para prevenir y atender cualquier emergencia.
El director de Preservación, Protección y Restauración de los Recursos Naturales, Diego Segura, comentó que, “en la Ciudad de México son 45 mil hectáreas que tenemos de áreas forestales que son las propensas a que se generen los incendios y es en donde están enfocadas todas nuestras acciones en materia de prevención y de combate”.