Roberto Santiago 6 junio, 2022 | Hace 2 años
Tras dar a conocer los resultados electorales del conteo rápido de la elección del 5 de junio, militantes de Morena tomaron este lunes las oficinas nuevamente del partido y pidieron la renuncia de los dirigentes estatal y nacionales.
La toma de oficinas se dio para exigir la salida de Mario Delgado, presidente nacional de Morena y del delegado estatal, Otniel García Navarro.
El presidente del Frente Amplio Democrático y de Representación Social A.C., Carlos Reyna, informó en su cuenta de Twitter sobre la toma de las instalaciones de Morena en Durango.
En el tuit, también etiquetaron a Ignacio Mier coordinador de diputados federales de Morena y enviado a Durango.
En las oficinas quitaron una lona de Marina Vitela y prendieron fuego en el jardín de las oficinas a tres monigotes con los nombres de Nacho Mier, Otniel García Navarro y Mario Delgado y los quemaron como los tradicionales «judas».
Se atribuye esta manifestación a simpatizantes del senador José Ramón Enríquez Herrera, quien, por una cuestión política fue desplazado de la candidatura, a pesar que en las preferencias, él era el candidato puntero.
De acuerdo con el conteo rápido y el PREP, la candidata de Morena perdió la elección por un margen muy amplio, ya que el candidato de la alianza Va por Durango, Esteban Villegas Villarreal, es quien lleva la delantera.
Asimismo, en Gómez Palacio, municipio donde gobernaba Marina Vitela y Morena, también fue arrebatado por la priista Lety Herrera Ale, de acuerdo con los resultados hasta ahora arrojados.