Roberto Santiago 22 junio, 2022 | Hace 2 años
Las nuevas pérdidas de registro en algunas de las seis entidades en donde hubo elecciones este 2022, restarán a los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD) financiamiento público en conjunto de más de 38 millones de pesos.
Esto impactará en la operación territorial que requerirán sus aliados en 2024 frente a Morena, que este año recibió en solo seis estados más de 166 millones de pesos.
Tanto al PVEM como al PRD han sido las alianzas con los grandes partidos los que han permitido salvar el registro nacional.
El PRD sólo alcanzó la votación mínima de tres por ciento en Oaxaca y el Partido Verde en Quintana Roo.
En Durango, el PRD se quedó con 2.7 por ciento de los votos de la elección de gubernatura, pero en las presidencias municipales alcanzó 3.2 de la votación; mientras que el Verde obtuvo 2.6 por ciento en la gubernatura y 3.6 por ayuntamientos, lo que les ayudó a mantener el registro.
Otros que perderían el registro son Fuerza por México en Aguascalientes y Quintana Roo; Redes Sociales Progresistas en Durango; Nueva Alianza en Oaxaca, Unidad Popular, Oaxaca; y Confianza Quintana Roo.