Roberto Santiago 25 junio, 2022 | Hace 2 años
La Convención Nacional Morenista, grupo disidente de Morena encabezado por John Ackerman, exigió la renuncia del dirigente nacional, Mario Delgado, y también de la secretaria general, Citlalli Hernández.
Ackerman acusó a los dirigentes de Morena de buscar mantener una “cúpula” en el partido para consolidar el control autoritario y desaparecer a la militancia más digna y congruente que lo construyó.
Asimismo, señaló a la dirigencia actual de “traicionar a la militancia” e intentar dar un golpe de Estado técnico con fines de perpetuarse en el poder.
La dirigencia de Morena pretende utilizar el reclamo de las bases para atropellar los derechos de los militantes fundadores, acallar la dirigencia y efectuar una purga ideológica al interior del partido.
Por todo esto, los disidentes rechazaron la gestión de Mario Delgado y Citlalli Hernández, a quienes les gritaron: ¡Fuera!, ¡Fuera!
Luego de que Mario Delgado anunció que sí habrá una renovación interna del partido, incluyendo a congresistas y comités ejecutivos estatales, con representantes de todos los estados del país, hicieron un llamado a que se conformes brigadas “caza mapaches” convencionistas para evitar el acarreo.