Roberto Santiago 15 julio, 2022 | Hace 2 años
Este viernes fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero durante un operativo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar)
Caro Quintero tenia una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República (FGR) y una orden de extradición a Estados Unidos.
Rafael Caro Quintero es un peligroso narcotraficante, quien estaba entre los diez fugitivos más buscador por la Agencia Antidrogas de Estados (DEA), por el que pedían una millonaria recompensa.
Según la Marina y el gabinete de Seguridad Federal lo detuvieron en el municipio de Guachochi, Chihuahua.
Es uno de los grandes capos del Cártel de Sinaloa, y a quien le apodaban “El Narco de Narcos” y por quien se ofrecían 20 millones de dólares.
Caro Quintero es originario de La Noria, Sinaloa y uno de los fundadores del del llamado Cártel de Guadalajara, junto con Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, y su amigo “Don Neto”, Ernesto Fonseca Carrillo.
En el año 1985 fue encarcelado en Costa Rica; después, pasó 28 años preso en un penal de Jalisco.
Salió en libertad en agosto de 2013, y días después la extinta Procuraduría General de la República (PGR) activó una nueva orden de aprehensión en su contra, por lo que desde ese momento se desconocía su paradero.