Roberto Santiago 19 julio, 2022 | Hace 3 años
El secretario de Salud a nivel federal, Jorge Alcocer Varela, declaró ante el asesinato del médico pasante Eric Andrade, en el Hospital Regional de El Salto, Pueblo Nuevo, que no es posible cancelar las residencias médicas ni el servicio social.
El titular de la Secretaría de Salud afirmó que las residencias médicas son parte de la formación académica de los profesionistas.
El funcionario federal lamentó el deceso del joven Eric Andrade, estudiante de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), asesinado el pasado viernes.
Asimismo, indicó la necesidad de que los sitios alejados a las principales ciudades tengan acceso a la salud, motivo por el que no es oportuno ni aconsejable que los jóvenes abandonen su servicio social.
Pero, además, es un proceso de formación muy importante que tienen los médicos que están a punto de titularse como médicos generales.
Este debate sobre la necesidad de retirar a los pasantes médicos de las unidades o clínicas de zonas inseguras se dio luego del homicidio de Eric en El Salto, Pueblo Nuevo, a quien hirieron y posteriormente perdió la vida.