Roberto Santiago 20 julio, 2022 | Hace 2 años
Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció este martes una serie de movimientos en el partido, entre los que incluyó el nombramiento de seis exgobernadores en diversos cargos internos, incluido uno de Durango.
Los nuevos nombramientos se dan en medio de los cuestionamientos que enfrenta Moreno por los audios en su contra que ha hecho públicos la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, así como por las críticas de exdirigentes y figuras del propio PRI.
Durante una conferencia de prensa, el líder nacional del PRI dijo que los movimientos de renovación de espacios son para fortalecer el trabajo y revitalizar el ánimo y compromiso en el partido.
“El México del siglo XXI nos necesita más cercanos a la sociedad y con propuestas que encabecen la defensa de las y los mexicanos. Se necesita un partido fuerte y dinámico, por lo que me permito anunciar los siguientes cambios en el Comité Ejecutivo Nacional”, señaló Moreno.
El exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata, será el nuevo secretario de Acción Electoral, mientras que el exmandatario de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, será el nuevo secretario de la Frontera Sur y encargado de temas migratorios.
Además, el exgobernador de Durango, Jorge Herrera, será el secretario de Asuntos Religiosos y Sociales del partido.
Mientras tanto, Miguel Alonso, exmandatario de Zacatecas, se ocupará en la Secretaría de Operación Política, y Salvador Jara, exmandatario de Michoacán, estará en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación.
Por último y ante la “necesidad de instituciones solidas”, Alejandro Moreno anunció a Ignacio Peralta, exgobernador de Colima, como el presidente de la Comisión de Administración Pública y Gobernanza.