Roberto Santiago 18 febrero, 2022 | Hace 3 años

Mexicana enfrenta condena de latigazos por denunciar abuso sexual

La mexicana de nombre Paola Schietekat Sedas es quien fue condenada a decenas de latigazos y al menos siete años de cárcel en Catar, solo por denunciar abuso sexual.

Ella es economista y laboraba en Catar como parte del Comité Organizador de la Copa Mundial de Futbol para el 2022.

«Han pasado ocho meses desde que Paola regresó a México, su país natal, el cual abandonó desde los 19 años para asentarse y hacer su vida en Medio Oriente», indicó la agencia de noticias «Sputnik».

«No entiendo cómo de haber sido tan feliz en un país que es complicado para vivir como mujer, yo no tenía ningún problema. Y pasar a ser víctima y ahora, peor«.

Comenta que tiene miedo, ya que no sabe qué hacer, ni a dónde ir, compartió a los medios.

En Twitter, escribió lo siguiente: «Sí, horrible la sentencia de los latigazos, pero más horrible saber que tu embajada se sentaría a verlo sin hacer nada».

Fue el 6 de junio de 2021 cuando la mexicana paso a ser víctima de violencia de género por parte de alguien a quien consideraba su amigo.

En Catar, expuso «Sputnik», decidió denunciar. «Me exigieron una prueba de virginidad y ahí fue cuando me di cuenta que todo se había complicado porque ya habían asumido que yo tenía una relación con este hombre».

Puntuliza que «tener una relación extramarital es un crimen en Catar».

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos