Roberto Santiago 19 agosto, 2022 | Hace 3 años
Este jueves se llevaría a cabo la votación para definir el futuro del matrimonio igualitario en Durango, sin embargo por deficiencias legislativas la discusión se tuvo que aplazar nuevamente. Esto provocó molestia en la comunidad LGBTQ+ que ya esperaba el fallo al interior y exterior del Congreso.
Por la noche, cuando todos esperaban la discusiones, la diputada Patricia Jiménez y el legislador Ricardo López Pescador, pidieron que el tema se pospusiera por ‘»deficiencias legislativas», esto en el dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos.
Se trata del mismo dictamen que se presentó en 2017, David Ramos Zepeta fungía como presidente de esa Comisión, pero ese dictamen solo trae dos firmas de los cinco legisladores. Por ese motivo, se determinó que la documentación no es legal.
«Al tratarse de un tema penal civil, debe de turnarse a la Comisión de Justicia y no a la de Derechos Humanos», señalaron los legisladores.
En este sentido se pidió regresarlo a esa Comisión para que se analice y se vuelva a presentar.
Al final, el dictamen se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos para su análisis, pero para darle tiempo suficiente a las comisiones unidas para su análisis.