Roberto Santiago 7 septiembre, 2022 | Hace 2 años
La alianza electoral de los partidos PAN, PRD y PRI denominada Va por México está en agonía tras el ultimátum que lanzó el dirigente panista, Marko Cortés Mendoza al PRI de romper la coalición legislativa y electoral, si respaldan la iniciativa para mantener al Ejército en las calles hasta 2028.
Por lo que esta iniciativa presentada por la legisladora Yolanda de la Torre Valdez fracturó al PRI y a la alianza, ya que los senadores adelantaron que citarán al líder de los diputados, Rubén Moreira, para que explique por qué la presentaron.
También se pronunciaron porque el Ejército regrese a los cuarteles en 2024.
El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, espera que corrija, y que retiren la iniciativa o la voten en contra. “De no hacerlo el PRI cargaría con la responsabilidad y tendría que explicar, por qué no podría continuar la coalición Va por México ni en lo legislativo ni mucho menos en lo electoral”, amenazó.
Con los senadores del PAN, el dirigente panista criticó los alcances de la iniciativa presentada por la legisladora priista que tiene un enfoque para fortalecer la militarización del país.