Roberto Santiago 23 febrero, 2022 | Hace 3 años

Religiosos de Durango son interceptados por el crimen en Zacatecas

Por: Roberto Santiago

Personal de la Arquidiócesis de Durango ha sido interceptados por el crimen organizado en los municipios del norte de Zacatecas, reveló el arzobispo Faustino Armendáriz.

Chalchihuites y Jiménez del Teul, son algunas de las demarcaciones donde su personal ha sido detenido por grupos criminales. Todo ha quedado en revisiones y susto, expuso.

«Aunque no sufrimos daño, lamentamos que a la sociedad en general se le infunda miedo y esto provoque una desestabilización social», expresó el líder católico.

«Hemos sido interceptados porque seguimos visitando a la gente que sufre, en las comunidades que nos corresponde como Arzobispado, hasta antes de Fresnillo, Zacatecas», agregó.

Solo preguntan quiénes somos. Son cosas difíciles que uno ya ha vivido en otro lado, como en Matamoros Tamaulipas, donde estuve como obispo y existía la misma situación.

Finalmente dijo que ha brindado ayuda a familias zacatecanas que han migrado a raíz de la violencia desatada en este punto del país y que colinda con Durango.

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos