Roberto Santiago 22 septiembre, 2022 | Hace 2 años
Ciudad de México.- Luego de que la iniciativa de mantener al ejército en las tareas de seguridad pública hasta 2028 regresara a comisiones por no alcanzar los votos suficientes para ser aprobada en el Pleno, la senadora Claudia Ruiz Massieu acusó que los diputados del PRI que presentaron el dictamen no tenían razón para hacerlo.
«Los diputados de mi partido no tenían razón para presentar esta iniciativa, sin ningún diagnóstico ni nada. La mayoría de los senadores dijimos que no nos parece pertinente en tiempo ni en alcance. El PRI tiene muchos puntos de vista y hoy hubo diferencias entre los diputados y la mayoría de los senadores», dijo en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión.
Luego de la votación, cuando Ricardo Monreal, el coordinador morenista, reconociera que la oposición los convenció de que hacía falta discutir la iniciativa, la senadora recordó que eso era algo que se había planteado desde el principio.
«Tenemos 10 días para buscar un nuevo consenso. La oposición plantea un análisis serio, con participación de expertos y personas del gobierno «Hay que tomar con seriedad las opciones. No es ‘esto o nada’. Hay que ser serios, tomarnos el tiempo de construir con ganas de que las cosas salgan mejor en México», agregó.
Explicó que el problema del dictamen es que «sólo plantean que se prorrogue que las fuerzas armadas ayuden en tareas de seguridad pública». «Decir que las fuerzas armadas se queden más años puede ser pertinente o no, tampoco tenemos un diagnóstico, por eso hay que poner en la mesa soluciones integrales. ¿Por qué creerles ahorita? ¿Qué compromisos están dispuestos a hacer? La minuta que se presentó sólo contiene eso. Bueno, ¿qué mas? ¿Donde están los otros componentes? Hay que complementarla con propuestas nuevas», cuestionó.
Con información de Milenio.com