Roberto Santiago 22 septiembre, 2022 | Hace 2 años
Ciudad de México.- El gobernador electo de Tamaulipas por Morena, Américo Villarreal Anaya, denunció este miércoles que el mandatario estatal saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó a un juez de control liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de él y de personas que integrarán su gabinete.
“Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y, al parecer, en contra mía; esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir”, dijo.
Villarreal Anaya explicó en conferencia de prensa que el juez de control Miguel Moreno Castillo, quien se encontraba en Altamira y fue movido a la capital del estado, será quien emita las órdenes de aprehensión.
Entre las órdenes de captura se encuentran la del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás; el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas; el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, además de una orden para detenerlo a él.
Ante esto, aseguró que dichas órdenes de aprehensión se basan en notas periodísticas, por lo que, dijo, no se amparará, pues no conoce los delitos que se les acusa.
El gobernador electo de Tamaulipas también añadió que estas acciones han estado acompañadas por una agenda “oscura y maquiavélica”, llevada a cabo por el gobernador García Cabeza de Vaca, “quien en lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes, que deberá atender en cuanto deje su cargo y fuero el próximo 1 de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciendo daño a nuestros estado, entorpeciendo la vía democrática de Tamaulipas”.
Villarreal Anaya agregó que el gobernador saliente y su partido han caído en la desesperación, “rompiendo todos los límites inimaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestros, que busca imponer medidas de terror judicial”.
Con información de El Financiero.