Roberto Santiago 22 septiembre, 2022 | Hace 3 años
La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nereida Solórzano Vargas, denunció que no se están respetando acuerdos en municipios a los que llegaron con la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Señaló en específico a los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Santiago Papasquiaro, en donde la representación de los partidos en los cargos públicos no ha sido equitativa.
Por ello, advirtió que buscará dialogar con los dirigentes municipales del PRD en Guadalupe Victoria, Nombre de Dios, Rodeo, Coneto de Comonfort e Hidalgo para que se retracten sobre el acuerdo de nombramientos.
“Si no nos cumplen en los espacios que deben cumplir para formar los gobiernos de coalición que ellos también se retracten en los espacios y frenar los nombramientos que se habían dado a miembros del PRI y del PAN”, apuntó.
Las posiciones en la repartición de puestos públicos serían en el primer nivel de los gobiernos municipales, por lo que esperan contar con mayor representatividad en áreas como educación, desarrollo rural, así como en la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango (Sebised).