Roberto Santiago 10 octubre, 2022 | Hace 3 años
El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Antonio Martínez Dagnino como titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Raquel Buenrostro.
Buenrostro dejó el SAT al ser nombrada como secretaria de Economía, tras la renuncia de Tatiana Clouthier.
Es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la UNAM. Se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.
«Cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría», destacó la Presidencia.
«Además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la CNBV».
Por instrucciones del mandatario, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT en presencia de Buenrostro.
Apenas el 28 de septiembre, López Obrador reveló que entre 20 y 30 grandes contribuyentes -área que tenía a su cargo Martínez- deben al SAT unos 100 mil millones de pesos.
Entre 2014 y 2018, se desempeñó como subdirector de grupos e intermediarios financieros en la CNBV; de 2013 y 2014 fue analista para servicios financieros en BBVA.