Enrique Aranda 12 octubre, 2022 | Hace 2 años
Mancera, objetivo político de turno. Indefendible…
No acaban de conocerse aún todos los detalles y consecuencias del irresponsablemente ignorado (por el gobierno) hackeo de cuentas de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del colectivo Guacamaya y la 4T debe enfrentar ahora las graves imputaciones que sobre el comportamiento de Andrés Manuel López Obrador y los suyos se hacen en El Rey del Cash, el libro de la periodista Elena Chávez que antes aún de haber llegado a librerías constituye ya el más sonado éxito editorial en lo que va del sexenio.
Tal es ya su impacto, se diría, que si bien no son pocos quienes desde Palacio han recibido la directa instrucción de “desestimar todo lo que ahí se plantea”, asegurando que “no existen pruebas”, no es despreciable, igualmente, la amplísima difusión lograda apenas comenzar a difundirse en redes sociales su explosivo contenido que, a manera de subtítulo, la propia autora –expareja sentimental del entonces “vocero” del tabasqueño, César Yáñez, y ahora, ya “perdonado” por YSQ, subsecretario de Gobernación– identifica como “el saqueo oculto del Presidente y su equipo cercano”.
Ahora sí que, “de escándalo en escándalo”. Ése y no otro parece ser el rumbo de la fallida administración sexenal que, huelga explicitar, no muestra interés alguno de enfrentar o aclarar descalificaciones y cargos sino, muy por el contrario, un día sí y otro también evidencia su decisión de minimizar cuanto amenace el férreo control impuesto hasta ahora y, más aún, su futuro político inmediato. Nada claro pues; todo en un entorno de opacidad e imposición ideológica…
El cúmulo previsible de información aún desconocida sobre el hackeo a la Sedena, del cuestionado Luis Cresencio Sandoval y, claro, los detalles de la obra próxima a llegar a las librerías, en tanto, continuarán enrareciendo el entorno político y, en consecuencia, evitando que la atención de los actores políticos, instituciones y de la sociedad en general se centre en asuntos de mucho mayor relevancia, cuales son la creciente crisis de carácter económico-financiero, que más tarde que temprano podría llevar al país a la recesión, o sus equivalentes en materia de salud pública, educativa, de inseguridad y violencia, que urgen la adopción de medidas orientadas a solucionarlas o controlar, al menos, su innegable agravamiento.
Entre Guacamayas y El Rey del Cash pues, el futuro de México no parece ser el mejor…
ASTERISCOS
* De no ser tan patéticas, y reveladoras también, las imputaciones del impresentable John Ackerman contra sus excompinches de la 4T, acusándoles de haber maniobrado para cancelar su participación en OnceTV y La Jornada, ahora que se volvió crítico de las “políticas” impuestas al partido del gobierno (Morena) desde Palacio, moverían a risa. No son iguales… ¡son peores!
* A más de uno llamó la atención la inusual y sin duda sorpresiva audiencia de carácter privado que el papa Francisco concedió en días pasados al saliente gobernador del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo y su familia en la residencia vaticana, y de la que apenas ayer se dieron a conocer detalles. También se reunió con Pietro Parolin, el secretario de Estado…
Veámonos el viernes con otro asunto De naturaleza política.