Roberto Santiago 13 octubre, 2022 | Hace 3 años
El Congreso del Estado aprobó por mayoría el dictamen por el que se adelanta al año 2023 el replaqueo de todos los vehículos con registro en Durango.
Se avaló la propuesta sin registrar incremento en el costo de este impuesto.
El dictamen se emitió por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el cual puso a consideración del pleno la reforma del artículo 60 de la Ley de Hacienda del Estado, con el propósito de anticipar el replaqueo vehicular, previsto para el año 2025, al 2023.
El diputado del PT, Mario Delgado, externó su oposición a dicha propuesta, mientras que la legisladora panista, Patricia Jiménez Delgado consideró que había ya un consenso para aprobar el dictamen por mayoría.
Finalmente se aprobó con 18 votos a favor y dos en contra.
El Poder Legislativo con ello respaldó la iniciativa del gobernador Esteban Villegas como parte de la estrategia de recuperación económica.
El replaqueo que se adelanta es que correspondería al del 2025, y se realizará sólo una vez en este sexenio.
Con esta disposición fiscal se permite al Gobierno del Estado mejorar ingresos propios y recibir más participaciones federales.
Además, el objetivo es no poner en riesgos servicios de educación y salud para los duranguenses, así como los programas sociales para las personas más vulnerables.