Jose Ureña 13 octubre, 2022 | Hace 2 años
Lo dijimos aquí:
Delfina Gómez caía y caía.
Nada detenía sus preferencias electorales a pesar de una oposición dormida, pues no da señales de vida y ni siquiera tiene candidata predestinada.
Con un dato colateral:
Higinio Martínez, senador de la República y jefe del llamado Grupo Texcoco, no se ha sumado a favor del dedazo presidencial para el Estado de México.
Desde Palacio Nacional se le ve cercano al gobernador Alfredo del Mazo y por ende, como potencial traidor de la voluntad de quien todo idea, decide y guía el destino nacional.
Ese panorama no lo aguantó ya saben quién y por eso decidió recurrir a su operador Horacio Duarte, quien lo defendió en sus derrotas electorales, y mandarlo en apoyo de su delfina.
El ahora exresponsable de Agencia Nacional de Aduanas es consciente de ello y por eso no tuvo objeción: debe ir de coordinador de la campaña de Delfina Gómez para ganar el Estado de México.
Quería ser el candidato pero no hay objeción ante la voluntad suprema y por lo tanto debe comer sapos de aquí a las elecciones del primer domingo de junio de 2023.
PASOS DE LA ALIANZA
López Obrador y sus operadores están intranquilos.
¿Por qué?
Porque allá la Alianza por México, en manos de Alfredo del Mazo, el PAN de Marko Cortés y Jesús Zambrano, están seguros de la victoria.
He aquí más datos:
Al frente de las negociaciones para enderezar la contienda a favor de la oposición se ha colocado César Camacho Quiroz, exgobernador y exdirigente nacional priista.
La decisión colectiva del Grupo Atlacomulco, exgobernadores, dirigentes partidistas y militantes, es retener el Estado de México y pasa por derrotar al Estado, a su partido y a su candidata.
Pero se requiere operación política y las condiciones son muchas:
En primer lugar, sacrificar a la favorita del gobernador, Alejandra del Moral, impulsar a Ana Lilia Herrera y negociar con Enrique Vargas, el panista mejor perfilado.
En el juego, con negociación o sin ella, participa Juan Zepeda, quien no tiene ninguna posibilidad de ganar por Movimiento Ciudadano (MC) pero puede restar votos al partido de Estado.
En el espectro mexiquense participa también Laura Barrera, quien sigue en campaña, tiene muchos adeptos y si no resulta postulada deberá sumar simpatizantes a la causa de Va por México.
VIOLENCIA DE GÉNERO
1.- Nadie se hubiera imaginado una lucha de género desde el deporte.
Eso hace el Club América, quien tiempo atrás cesó a Renato Ibarra por eso y dedica la Liguilla a impulsar la lucha contra la discriminación y a erradicar la violencia contra las mujeres.
Un ejemplo para los demás clubes.
Y 2.- Viene, otra vez, el duelo por la transmisión del Mundial de Futbol.
Pronto conoceremos los equipos y por ahora Televisa ha agregado a sus ofertas la de izzi go con 40 partidos, 25% adicionales a los de televisión abierta.
La empresa de Emilio Azcárraga Jean aprovecha la ocasión y personaliza paquetes a fin de dejar la decisión de los clientes qué, cómo y cuánto quieren consumir.
Es decir, a partir de ahora escogerán canales, tiempos, canales y velocidad del internet deseado.
LEG