Roberto Santiago 1 marzo, 2022 | Hace 3 años
La tensión entre Ucrania y Rusia provoca un aumento en el precio de los combustibles, ya que, en los últimos días se ha elevado hasta en 80 centavos por litro.
El presidente de Onexpo en Durango, Francisco Martínez, expresó que mientras siga el problema y no tenga una solución a corto plazo, los precios van a seguir el precio del barril, es decir, si el barril de petróleo sube, lógicamente los precios de gasolina tienen también a incrementar.
El subsidio de la gasolina bajó, pero de manera marginal, de 100 al 99.7, aproximadamente.
El líder empresario afirmó que la gasolina regular va de los 21 a 22 pesos, la premium en 24 pesos y el diésel en 22 pesos promedio.
El 80 por ciento del consumo es de diésel y gasolina regular.
“Yo creo que van a venir más sanciones a Rusia y eso lógicamente las exportaciones de Rusia de petróleo van a cerrar un poco el mercado y va a haber mucha más demanda de petróleo de lo que le faltaba a Rusia por vender, entonces creemos que probablemente todavía siga subiendo un poco más el petróleo”, manifestó.
Advierten sobre que, si el conflicto se mantiene tenso, la situación puede tornarse compleja, pero si empieza a haber una solución, se normalizará poco paulatinamente.