Roberto Santiago 21 octubre, 2022 | Hace 3 años

Federación dejó de enviar recursos extraordinarios por falta de transparencia del gobierno de Aispuro

El gobernador Esteban Villegas Villarreal reconoció que, la federación dejó de enviar recursos extraordinarios a Durango porque la pasada administración de José Rosas Aispuro Torres no transparentaba su uso o se utilizaban para otras cosas los apoyos.

El mandatario está enfocado en la gestión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 para cumplir con los compromisos de fin de año y prestaciones.

Se requieren aproximadamente dos mil millones de pesos que se tienen que conseguir para nómina y prestaciones de los trabajadores.

“Al momento se han conseguido ya 350 millones de pesos. Poco a poco vamos caminando, se están abriendo bien las puertas y el presidente tiene toda la voluntad de ayudar”, expresó Villegas Villarreal.

Reconoció que en las dependencias federales dejaron de ayudar a Durango, “porque decían que era para una cosa y se utilizaba para otra”, por eso se suspendieron todos los apoyos extraordinarios.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal señaló que, en caso de no tener recursos para la presa Tunal II, se tiene un Plan “B”, el cual se dará a conocer en próximos días.

Finalmente, dio a conocer que tuvo una reunión con Banobras para poder llevar a cabo una reestructuración de la deuda en cuanto se salga del semáforo rojo de endeudamiento.

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos