Roberto Santiago 28 octubre, 2022 | Hace 3 años
Guacamaya Leaks filtró a medios de comunicación seis terabytes de información que contiene millones de correos electrónicos del Ejército mexicano.
Entre los temas relevantes que se dieron a conocer en medios, del lunes 24 al jueves 27 de octubre, derivado de documentos robados al Ejército.
Se destacó la forma en la que el narcotráfico recluta sicarios por Telegram, así como infiltraciones en la policía por criminales.
Según información difundida por la revista Espejo, el pasado 22 de agosto se logró intervenir llamada telefónica de un operador relevante de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín Guzmán Loera. La llamada dio a conocer que existía una persona, que trabajaba con Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, que enviaba información relevante al grupo delictivo.
Asimismo, la Sedena intentó limpiar la imagen y el nombre tras el operativo de “Culiacanazo”, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó liberar a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán.
Otras de las revelaciones son que alcaldes de Cuajimalpa y Cuauhtémoc estaba bajo la lupa de la Sedena.