Roberto Santiago 30 noviembre, 2022 | Hace 3 años

Patrones presionan a diputados para no aprobar aumento de vacaciones

A pesar de que la reforma laboral para aumentar los días de vacaciones se aprobó en el Senado hace casi un mes, avanza lentamente en la Cámara de Diputados, pues aún no tiene fecha para someterlo a votación.

Mientras la parte patronal reclama flexibilidad y un incremento más paulatino de las vacaciones, una parte de Morena se ha mostrado receptiva a algunas de las demandas y ahora apuesta a revisar la iniciativa, lo que amenaza con retrasar la aprobación hasta el año que viene.

Esta es una las reformas más esperadas de la legislatura, porque Mèxico es el país de la OCDE donde se labora más horas, y el número de vacaciones no ha cambiado desde la promulgación de la Ley Federal del Trabajo en 1970.

La nueva iniciativa propone que los trabajadores que cumplan un año en una empresa tengan 12 días de vacaciones, en lugar de seis actuales.

El periodo para que saliera la iniciativa en la Cámara de Diputadas era para antes del 15 de diciembre, pero la reforma ha enfrentado más resistencias que en el Senado, por lo que están revisando la propuesta para atender las preocupaciones del sector privado.

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos