Roberto Santiago 20 enero, 2023 | Hace 3 años

Aún no han desaparecido compensaciones de funciones estatales

Como integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA), Óscar Quiñones, señaló que, aunque se prometió, la partida de compensaciones a funcionarios no ha desaparecido y será superior a 86 millones de pesos.

Como una política de austeridad derivado de los excesos y malos manejos administrativos de la pasada administración, se había anunciado la desaparición de las compensaciones de burócratas en la actual Administración Estatal.

“Estas compensaciones venían por 86 millones de pesos en años anteriores, sin embargo, hemos advertido que en este 2023 viene por el mismo monto de compensaciones”, puntualizó.

Añadió que, “nosotros referíamos que para sanear las finanzas públicas estatales, en lugar de evitar las compensaciones, mejor se evitarán estímulos a servidores públicos, los cuales son por alrededor de mil 200 millones de pesos en el año pasado”.

Por estos estímulos, en el 2023 se está generando un monto de mil 350 millones de pesos, apuntó.

Asimismo, sostuvo que no existe un reglamento específico para analizar a quién, cuándo y cómo se le entregan estos estímulos económicos en la Administración Estatal.

Mencionó la necesidad de cumplir los compromisos de desaparecer las compensaciones y estímulos a servidores públicos para transparentar los recursos públicos en Durango.

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos