Roberto Santiago 12 marzo, 2022 | Hace 3 años
*Luego de que fueron llamados «borregos» en un comunicado del Gobierno federal de México, por manifestar respaldo al asesinato de periodistas en el país mexicano
Ciudad de México.- «La muerte de periodistas es un tema que preocupa a la Unión Europea, al ser un fenómeno que lleva ya varios años, y lo único que se buscó con la resolución en torno a la situación en México es apoyar», indicó el embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.
El diplomático europeo de origen francés dice que no buscan ninguna polémica estéril con México y considera aclarado el diferendo.
Asegura que en Europa también se acepta que los critiquen y resalta que, desde hace décadas, el bloque europeo ha tenido un compromiso con la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, no sólo en México.
«Hay que recordar que tenemos una relación estratégica con México, y entre socios estratégicos, entre amigos, nos podemos decir las cosas de forma franca, abierta. Podemos disentir, pero sobre una base de respeto mutuo», agregó.