Roberto Santiago 12 febrero, 2023 | Hace 3 años
Tras la visita del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, quien habló sobre el “legado” que dejó el gobierno del panista José Rosas Aispuro Torres, el cual debe reconocerse porque está a la vista de todos, algunos actores políticos han reaccionado y reprobado tales dichos.
El presidente del CEN del PAN acudió a Durango a la toma de protesta del nuevo dirigente estatal panista, Mario Salazar Madera, acto político en donde también coincidió con el hoy gobernador, Esteban Villegas Villarreal.
El líder blanquiazul a nivel nacional señaló que el “legado” es en hospitales en todo el estado, al campo y que, a pesar de que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador recortó todo a Durango, el gobierno panista de Aispuro siempre apoyó a los municipios.
Ante las polémicas declaraciones, el exdiputado federal Oscar García Barrón dijo: “Marcos Cortes, andaras borracho, con una cruda de quince días, o no sabes en qué estado te encuentras. Infórmate bien para que puedas comentar una realidad muy diferente a tú percepción. ¡Aispuro y su administración fue un desastre!
Asimismo, la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales, mencionó que, “pobres priista además de soportar a su líder «Alito» Moreno tienen que aguantar las declaraciones de Marko Cortés apoyando al más odiado en Durango @AispuroDurango responsable de la crisis económica y de salud de nuestro estado”.
En su cuenta de Twitter, Eduardo Rodríguez indicó que hoy queda de manifiesto que efectivamente Marko Cortés no es muy inteligente, por lo que cuestionó que qué cara señala a otros gobiernos cuando el de Durango tiene al estado sumido en la peor crisis y escándalos de corrupción de su historia.
Por su parte, el periodista Heber García Hernández escribió: “Esto es no tener ni madre, ni memoria. Aquí Marko Cortés defendieron al bribón de Aispuro. ¿Cómo defender lo indefendible?”
El articulista Ernesto Escobosa destacó sobre qué pena que Paty Jiménez, Toño Ochoa, Alejandro Mojica y demás panistas tienen que escuchar las “sandeces de Marko Cortés sobre el “legado” del exgobernador panista.
Así en redes sociales, varios periodistas, columnistas y políticos han emitido su opìnión en contra de la postura del dirigente nacional del PAN.