Roberto Santiago 14 marzo, 2022 | Hace 3 años
Durango, Dgo.- La Fiscal General de Durango, Ruth Medina Alemán, renunció a su cargo este lunes, ante la exigencia social que desató el caso de Ivanna.
El Goberdador José Rosas Aispuro Torres confirmó que decidió aceptar su renuncia y nombró como nuevo titular al Vicefiscal Daniel Rocha, quien es probable que sea quien comparezca ante el Congreso local.
Ivanna, de 17 años, reveló hace unos días que fue abusada sexualmente por dos jóvenes con supuestas inluencias panistas, sin embargo luego de siete meses la denuncia que presentó «al parecer se quedó al olvido», por lo que exigió justicia públicamente.
Instituciones, partidos políticos, asociaciones civiles y sociedad en general, se unió con la etiqueta #JusticiaParaIvanna, a fin de exigir justicia por el caso que se reveló luego de la marcha del 8 de marzo.
Sería este lunes a las 13:00 horas que Ruth Medina Aleman se tendría que presentar ante la Comisión de Derechos Humanos, en el Congreso del Estado, a fin de detallar el avance de la investigación.
Días antes José Rosas Aispuro Torres anunció que él mismo se encargaría del tema, por lo que giró instrucciones a la Fiscalía General del Estado para que le rindiera un informe sobre la investigación.