Roberto Santiago 29 marzo, 2023 | Hace 2 años
El regidor Jorge Silverio Álvarez Ávila expuso que las mujeres que denunciaron en Tiktok que fueron violentadas por unas agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, no son una “blancas palomitas ni unas monjitas”.
Agregó que las mujeres policías acusadas de haber incurrido en actos violentos ya fueron suspendidas mientras transcurre la investigación correspondiente.
Así, ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGED) y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“No soy ‘abogado del diablo’; creo que, sobre las muchachas que supuestamente fueron agredidas, se escucha por ahí, que no son unas blancas palomitas. Hay un historial que ya se investiga”, dijo.
Consideró que estas mujeres probablemente opusieron resistencia al ser abordadas por agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por lo que también hay que dar el derecho de presunción de inocencia a las policías.
Opinó que si los agentes acusados de agresión hubiesen sido varones, el problema sería más grave y probablemente ya estarían en el Cereso y después la investigación.
Reiteró que las detenidas “no son unas santas, monjitas, estas muchachas, creo que incurrieron en alguna falta en contra de los reglamentos”.