Roberto Santiago 5 abril, 2023 | Hace 2 años
Este martes el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se presentó ante un Tribunal de Manhattan, en la primera vez que imputan penalmente a un exmandatario.
Durante su comparecencia, lució con mirada grave y seria, así como labios apretados. Así avanzó por el pasillo central de la sala de audiencias en el piso 15 del citado tribunal.
Esta sede estaba cubierta de policías y periodistas judiciales que parecían tensos cuando uno de los más célebres neoyorquinos, el expresidente Donald Trump, se convirtió en acusado.
Antes del inicio de la audiencia, varios fotógrafos fueron autorizados a inmortalizar la presencia del magnate de 76 años, en una sala con ambiente asfixiante.
El expresidente vestía traje azul, corbata roja y el cabello un poco revuelto. En este día, Trump vio a los reflectores con una mirada dura, con ojos de acero.
El republicano refutó los 34 cargos que le imputa la justicia, acusaciones ligadas a sobornos para comprar el silencio de una estrella del cine porno, Stormy Daniels, en la recta final de la campaña electoral de 2016, con el fin de esconder una relación que habrían mantenido, y que Trump niega, en 2006.
Aseguran que Trump está completamente frustrado, enfadado y convencido de que se está cometiendo una gran injusticia.
Al término, el 45º presidente de Estados Unidos se giró y abandonó la sala rápidamente, sin una palabra, rodeado de su seguridad.