Roberto Santiago 10 abril, 2023 | Hace 3 años

Rating de “mañaneras” se desploma: análisis

Las “mañaneras” registraron un desplome en el rating o en la audiencia que comúnmente las ve durante cuatro años del gobierno de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con el análisis de SPIN Taller de Comunicación Política, la conferencia matutina es vista por menos del uno por ciento de los seguidores del mandatario en Facebook, a pesar de que cuenta con una página oficial de 10 millones de seguidores.

Sin embargo, funcionarios afines a la Administración federal y a López Obrador, así como militantes y simpatizantes, han lanzado la campaña #LaMañaneraNoSeToca en Twitter para resaltar que este espacio es importante para la información de la población.

Aunque la realidad de las cosas significa un espacio que se ha convertido en un lugar donde se desacredita y se ataca a la oposición, a los medios de comunicación y periodistas.

“Menos del cinco por cinto de los seguidores del presidente ven estas conferencias, y el promedio de vistas del mes pasado fue de apenas 100 mil, lo que representa menos del uno por ciento”, exponen.

Las “mañaneras” son un instrumento de propaganda del presidente de la República y este espacio ya es una forma de gobernar y dictar línea.

No obstante, el presidente las va a hacer todos los días, hasta el último día de su gobierno, sin importar cuál es el impacto que tuvieran, porque el presidente no busca informar, transparentar o rendir cuentas, sino hacer propaganda, señalan

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos