Roberto Santiago 15 abril, 2023 | Hace 3 años
El gobierno de Estados Unidos presentó cargos contra 28 integrantes del cártel de Sinaloa, incluidos cuatro hijos de Joaquín Guzmán Loera, por lo que reitera que la droga se cocina en México con precursores chinos.
Por lo tanto, Estados Unidos anunció su campaña global contra el trasiego de droga más importante de la historia y es contra el cártel de Sinaloa por el tráfico de fentanilo.
En total, se desclasificaron cinco acusaciones contra 28 personas, entre ellas, cuatro de los hijos de “El Chapo” Guzmán, a quienes señalan de encabezar la célula de Los Chapitos.
“Familias y comunidades de nuestro país está siendo devastadas por la epidemia de fentanilo. Las acciones de hoy demuestran el acercamiento comprensivo que el Departamento de Justicia está tomando para interrumpir el tráfico de esa droga y salvar vidas”, explicó el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland.
De acuerdo con documentos, el cártel de Sinaloa encabeza el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos y 45 países desde 2014, cuando la agrupación creó su primer laboratorio en México a cargo de Ovidio, hijo del Chapo, y tiene presencia en 45 países.