Roberto Santiago 26 marzo, 2022 | Hace 3 años
El exdelegado estatal de Morena, Armando Navarro Gutiérrez, exigió la destitución del secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Zuriel Abraham Rosas Correa, quien por su actuación facciosa solicitó a las autoridades que sea removido de su cargo.
“Zuriel Rosas Correa se incorporó a mi equipo de trabajo en el proceso electoral del año 2019 y junto con los abogados de nuestro partido combatimos las impugnaciones que recibimos de militantes inconformes con la elección de candidatos”, explicó en una carta en donde pide la destitución del funcionario.
Al llevarse a cabo la selección de candidatos, Zuriel Rosas le pidió la incorporación a una regiduría (de la planilla encabezada por Israel de Lara), en Mapimí, a su amigo Mario Alberto Melero Nava.
“Debo señalar que el partido Morena tiene entre sus atribuciones designar las regidurías del Cabildo a la tercera, sexta y novena, por lo que sin violentar el orden jurídico le autorizó dicho registro en favor del actual regidor Mario Melero.
Aclaró esto, ya que en su momento la quinta regidora, Ofelia Valenzuela Carrillo, quien ya falleció, publicó en las redes sociales que el señor Melero pagó 200 mil pesos por la candidatura y un testigo presencial confirmó su dicho al estar presente cuando los recibió Zuriel Rosas por el favor que le hizo.
Indicó que la impudicia del citado funcionario lo dejó marcado al vender un cargo de elección popular y puso entre dicho los principios y valores de Morena.
De tomar en cuenta que Mario Alberto Melero Nava fue subcontratista de la empresa Chilchota de la familia Herrera, cobra sentido el que Zuriel Rosas, quien a todas luces brindó su apoyo a Omar Castañeda (el orquestador de los huevazos al presidente nacional de Morena, Mario Delgado).
Asimismo, de su falsa imparcialidad y legalidad, por lo que, llama la atención que su escrupuloso proceder se haya centrado en una de las aspirantes, Betzabé Martínez Arango, quien después de un duro trance que vivió en la capital del estado, radicó en Gómez Palacio desde que tenía 15 años, tiempo en el que sobresalió como profesionista en la Universidad Iberoamericana campus Laguna y la vez como una perseverante deportista.
Afirmó que, es sabido que por el temor a una familia de caciques que tiene secuestrada a la ciudad de Gómez Palacio, actores políticos han tenido que exiliarse en Torreón, Coahuila, como el exalcalde José Miguel Campillo Carrete y Rocio Rebollo, candidata a diputada federal (2021) y para esta no hubo objeciones sobre su residencia ni una investigación.
Finalmente, sostuvo que, debido al indigno y deshonroso papel y por la actuación mafiosa de Zuriel Rosas Correa, solicitará a las instancias correspondientes sea destituido como secretario del Ayuntamiento por incongruente, parcial y deshonesto.