Roberto Santiago 29 marzo, 2022 | Hace 3 años
Ciudad de México.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, expuso que recibirá un préstamo del Gobierno federal por 30 millones de pesos que liquidará en abonos para la impresión de 2.8 millones de boletas, a fin de que los electores de esa entidad puedan emitir su voto el 5 de junio.
“Vamos a estar pagando en parcialidades, por la situación financiera del estado, pero estamos cumpliendo con las obligaciones que mandató el Congreso del Estado”, comentó en entrevista para el medio Latinus.
En este sentido considera que los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango deberían haber explicado al congreso local y no a los funcionarios de su administración, “que no les alcanzaba, pero no obstante, estamos haciendo un esfuerzo adicional”.
Cuando se autorizaron recursos extraordinarios para contratar el Programa de Resultados Electorales Preliminares, pregunté por qué no tenían dinero, ya que si no es para el proceso electoral, entonces tenemos una burocracia que nos sale muy cara y eso es muy preocupante”, resaltó.
Para esto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, y del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dieron su aval al gobierno de esa entidad para que Talleres Gráficos de México imprima las boletas, monto que será liquidado hasta agosto próximo.