Roberto Santiago 6 junio, 2023 | Hace 1 año
Luego de los comicios del pasado 4 de julio en Coahuila y Estado de México, la alianza Va por México celebró los resultados obtenidos, donde destacaron que los votos están a la par que Morena.
Incluso, en conferencia de prensa, aseguran que tienen potencial para ganar la presidencia de la República en el 2024.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, destacó que en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas ganó con contundencia, aunque admitió que los resultados desfavorables en Estado de México, se atribuyen a que no se despertó la participación ciudadana esperada, para posicionar a Alejandra del Moral.
“Tenemos que reconocer que no logramos despertar la participación de la sociedad”, aseveró Cortés Mendoza.
En votos, la coalición Va por México estuvo a la par con el bloque de Morena, con 3.5 millones por 3.5 millones, de acuerdo con los datos preliminares sobre las elecciones en Coahuila y el Estado de México.
«Dicho de otra manera, en votos, salimos nuevamente parejos», dijo Marko Cortés, añadiendo que este escenario abre la posibilidad para la coalición Va por México de ganar la Presidencia de la República en 2024.
«Se puede, es posible ganar la Presidencia de la República», aseguró el dirigente nacional del PAN, añadiendo que «la coalición, le guste a quien le guste, no le guste a quien no le guste, sí es potente, la coalición sí suma».