Roberto Santiago 24 abril, 2023 | Hace 2 años

Agenda de eventos nacionales no ayudan al comercio local

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) levantó una interesante encuesta sobre las repercusiones de la agenda de eventos locales y nacionales en la economía local. Los resultados son negativos, lamentablemente .

Nayeli Victorino es la actual presidenta del consejo directivo de los comerciantes locales

Se encuestaron la Semana Santa, la Semana de la Moto y el festival Ricardo Castro. Ninguno rindió resultados positivos para el comercio local.

Ejemplo: la Semana de la Moto. El 54.5 % de los comerciantes coincidió que el evento no mejoró las ventas del comercio citadino, contra 24.2 % ya dijo que si.

En el caso del Festival Ricardo Castro los datos negativos son mayores, pues el 56.3% no percibió utilidad de la agenda de eventos, contra un 9.4 % que si vio resultados.

Finalmente, la Semana Mayor también los datos son negativos,pues el 39.4% reportó que sus ventas bajaron en ese periodo .

El 33 por ciento opinó que el nivel de ventas se mantuvo.

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos