Roberto Santiago 24 abril, 2023 | Hace 2 años
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) levantó una interesante encuesta sobre las repercusiones de la agenda de eventos locales y nacionales en la economía local. Los resultados son negativos, lamentablemente .
Nayeli Victorino es la actual presidenta del consejo directivo de los comerciantes locales
Se encuestaron la Semana Santa, la Semana de la Moto y el festival Ricardo Castro. Ninguno rindió resultados positivos para el comercio local.
Ejemplo: la Semana de la Moto. El 54.5 % de los comerciantes coincidió que el evento no mejoró las ventas del comercio citadino, contra 24.2 % ya dijo que si.
En el caso del Festival Ricardo Castro los datos negativos son mayores, pues el 56.3% no percibió utilidad de la agenda de eventos, contra un 9.4 % que si vio resultados.
Finalmente, la Semana Mayor también los datos son negativos,pues el 39.4% reportó que sus ventas bajaron en ese periodo .
El 33 por ciento opinó que el nivel de ventas se mantuvo.