Roberto Santiago 12 septiembre, 2022 | Hace 2 años
La exlíderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, declaró sobre las dirigencias nacionales del PRI y del PAN.
Sobre el PRI, Alejandro “Alito” Moreno como dirigente nacional del PRI, dijo que operaba para Roberto Madrazo, excandidato presidencial, e incluso se refirió a él como un “madracito”.
Mientras que, en el PAN, el dirigente Marko Cortés no sabe ni que hacer y que también tiene un asesor muy fuerte, Santiago Creel.
“Para empezar esa sombra, no se si Madrazo le diga que no se vaya o le diga que se quede, porque siempre fue su protector, y Alejandro operaba para Madrazo, y yo creo que Alejandro es ‘Madracito’ y el otro Madrazo, un ‘Madracito’ al que ¿tú le crees a Madracito? Yo tampoco, en esas condiciones están los partidos. Pero eso no es el PRI… El PAN con un Marko que no sabe ni qué hacer y que también tiene un asesor muy fuerte, Santiago Creel que quiere ser presidente”, así lo dijo Elba Esther Gordillo en entrevista para Grupo Reforma.
La exlideresa sindical refirió que el problema es que todo está mal, y consideró que se deben poner a reflexionar qué país se quiere y qué sé que se va a hacer.
Finalmente, también reconoció que fue priista y en esencia tiene valores del PRI todavía. “No los niego, no me fui del PRI, no me acomodé en otro lado porque quisiera. Acuérdese que me expulsaron, y me expulsaron porque Roberto Madrazo no cumplió los acuerdos, y nos metimos en un problema muy delicado”