Roberto Santiago 26 marzo, 2022 | Hace 3 años
El Congreso de Estados Unidos impide que se investigue a familiares y cercanos por los casos de corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que ha sido renuente y ha dado instrucciones a las fiscalías de justicia para que no procedan contra ellos.
Esto ante las múltiples acusaciones en que están involucrados familiares y colaboradores cercanos al mandatario mexicano.
El Servicio de Investigación del Congreso en Estados Unidos en su informe más reciente, reveló que López Obrador no está dispuesto a permitir que se investiguen las denuncias que involucran a su familia y aliados.
El documento se titula “México: Antecedentes y Relaciones con Estados Unidos”, ahí se revela que la corrupción es un problema en todos los niveles de gobierno y entre los partidos políticos.
También, se indaga a al menos 20 exgobernadores del PRI por corrupción, además hace referencia la presión que ejerció México para que Estados Unidos abandonara el caso de Cienfuegos y regresara a México, donde fue exonerado de todos los cargos.
Acusó a que pese el discurso anticorrupción que el presidente ha enarbolado, no ha estado dispuesto a permitir que los fiscales investiguen denuncias.
Por lo que la actual administración solo se ha enfocado en reducir gastos de gobierno y castigar a evasores de impuestos, lo que ha ganado elogios de algunos ciudadanos, mientras que otros han desestimado como simbólicos.
Asimismo, López Obrador ha intentado aprovechar los procesos electorales para aumentar su capital político.
Cabe mencionar, que, este informe se hizo público en el Congreso estadounidense cuando el presidente realizó la inauguración de una de sus obras faraónicas como es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.