analisispolitico 10 febrero, 2022 | Hace 3 años
La asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) refiere que ni López Obrador ni Pemex lograron desmentir la investigación relacionada a los beneficios a Baker Hughes.
Cabe recordar que Mexicanos Contra la Corrupción y Latinus han indagado sobre el conflicto de interés del hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien habría ocupado una casa en Houston de un ejecutivo de Baker Hughes. De 2019 al 2021 los pagos a esa empresa crecieron más del doble.
Por otra parte, la asociación, en su cuenta de Twitter, muestra un tabulador con los pagos históricos de los 25 proveedores principales de Pemex, y en el séptimo sitio está Baker Hughes de México S. de R.L. de C.V; además, detallan que en 2018 los pagos de Pemex a la empresa de yacimientos de petróleo sumaron 2,900 millones, y en 2019 subieron a 4,119 millones de pesos, mientras que en 2020 se elevaron a 6,494 millones de pesos y para 2021 llegaron 8,859 millones.
Fue durante la conferencia de prensa mañanera, de este miércoles, que López Obrador aseguró que la versión de que su hijo José Ramón López Beltrán habitó la casa de lujo en Houston, Texas forma parte de una campaña de desprestigio en su contra, pero aclaró que no conoce a los directivos de la petrolera.
Esto se da, prácticamente, a dos semanas de que el portal Latinus y la organización mexicana contra la corrupción revelaran que el familiar del Presidente de México habitó el complejo del exejecutivo de la compañía petrolera; de tal manera que López Obrador pidió a Octavio Romero, director de Pemex, aclarar sobre los contratos que se tienen con la empresa.