Roberto Santiago 16 febrero, 2022 | Hace 3 años
Tegucigalpa, Honduras.- Quedó detenido el expresidente Juan Orlando Hernández. Fue esposado de manos y pies, para ser llevado a una base policial, luego de que Estados Unidos solicitara su extradición por narcotráfico.
Tras la determinación del juez, que emitió una orden de arresto en su contra, Hernández fue aprehendido por policías en su casa de Tegucigalpa.
El exmandatario, con periodo 2014-2022, dejó el poder en enero, reveló hace unos días que colaboraría con la justicia para responder a las acusaciones desde Washington, por el delito de narcotráfico.
Además es señalado del uso o posesión de armas de fuego. Se trata de un proceso que puede tardar meses, comentó la defensa.
A través de un oficio, la embajada estadounidense en Honduras notificó que al expresidente se le acusa de colaborar para fabricar y exportar drogas al país norteamericano y de usar o portar armas de fuego, incluso ametralladoras.Tras la determinación del juez, que emitió una orden de arresto en su contra, Hernández fue aprehendido por policías en su casa de Tegucigalpa.