Roberto Santiago 5 julio, 2023 | Hace 2 años
Tras darse a conocer los primeros avances en las investigaciones del homicidio de Hipólito Mora por parte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, su familia tachó de «mentiras» la versión de una probable participación de 25 personas en el crimen.
«Mentiras, ya empezaron con sus pinches mentiras, no fueron 25, mínimo eran 10 camionetas. Hubo mucha gente que vio la caravana de cuando iban entrando de allá, de Punta de Agua a aquí a La Ruana; más de 10 camionetas», reviró Guadalupe Mora, hermano del ex líder de las autodefensas.
En entrevista con MILENIO, don Guadalupe aseguró que en cada unidad viajaban aproximadamente cinco personas y, por ende, el número de atacantes es mayor al estimado por la Fiscalía.
«Fueron 50 personas, más o menos, pero eran más de 10 camionetas. Nomás que ya ves cómo es la Fiscalía», agregó.
El hermano de Hipólito también descartó la posibilidad de viajar a la ciudad de Morelia para rendir una declaración, pues consideró que no hay las condiciones de seguridad y, sobre todo, “cuando se presenta una denuncia piden dos testigos, mínimo, y no creo que nadie se anime para atestiguar, ni mi familia”, lamentó.
De acuerdo con la línea de investigación de la Fiscalía de Michoacán, en el atentado que cobró la vida del agricultor limonero se han recolectado cerca de mil casquillos de armas largas y se presume que el grupo delincuencial identificado como Los Viagras estuvo detrás del ataque.
Con información de Milenio.