Roberto Santiago 20 febrero, 2023 | Hace 2 años
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó nuevas irregularidades financieras por más de siete mil 500 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2021, último año que ejerció completo el exgobernador José Rosas Aispuro Torres.
La instancia informó sobre la tercera entrega del Informe del Resultado de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, que arrojó un monto observado por más de siete mil 513 millones de pesos en Durango.
Sin embargo, durante el periodo de aclaración, el gobierno que encabezó Aispuro Torres solamente logró aclarar mil 358 millones de pesos.
El tercer informe refirió que quedó pendiente una aclaración por siete mil 512 millones de pesos.
El rubro más amplio correspondió al ejercicio del Gobierno del Estado por concepto de Participaciones Federales a Entidades federativas, que implicó un monto por aclarar por casi cuatro mil 426 millones de pesos.
Mientras que en el rubro de Cumplimiento de las Disposiciones Establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, el monto sin aclarar ascendió a los dos mil 895 millones de peso.